Era una calurosa tarde, Roxana acababa de llegar de su trabajo. Allí estaba sentado su esposo, esperándola. En su rostro se expresaba claramente el dominio de los celos, era imposible librarse de ellos.
– ¿A qué hora saliste del trabajo?
– Ya empiezas con lo mismo- dijo Roxana- tuvimos una actividad, hoy es 8 de marzo, si no lo has olvidado
– ¡Que me importa! Te he dicho que en cuánto termines de trabajar debes venir para la casa, aquí se hace lo que yo diga.
Roxana no dijo ni una palabra, se encerró en su cuarto, ya era demasiado, no podía soportar más la falta de confianza de Vladimir. Esa misma tarde recogió sus cosas y se marchó.
Cada uno continuó con su vida, pasado un tiempo, el muchacho enfermó. Ese día regresó de su ya inevitable quimioterapia. Su hermana Reina lo acompañaba siempre en cada una de sus sesiones.
– ¿Cómo te sientes hermano?
– Que decirte Reina, un poco de dolor y malestar. Ya estoy acostumbrado. Pero te confesaré una cosa, tu presencia alivia toda mi incertidumbre. Tú eres amor y paciencia.
Estas palabras nunca serían olvidadas por ella, callada, miraba un cuadro de Edvard Munch un artista noruego, titulado: EL GRITO, así mismo veía a Vladimir y esto la sumergía en una gran melancolía. De pronto se escucha alguien llamando a la puerta, Reina se dirige a abrir. Cuál fue su asombro al mirar que era el gran amor de su hermano.
– Hola Reina ¿podría pasar a verlo?
– Claro Roxana, cómo haces semejante pregunta. Lo que pasó es un asunto entre ustedes.
Roxana va directo a la habitación….
– ¿Como te sientes?
Esa voz la conocía, al tiempo que lo había dejado sin palabras.
-Roxana, ¿estás aquí? entra mi vida, estaba seguro de que te volvería a ver.
A las 6:30 de la mañana de ese 14 de febrero, mientras la muchacha dormía junto a su esposo, sintió un gemido aterrador. Lágrimas de dolor acompañaban tan triste momento. Vladimir había resistido hasta ese día.
AUTORA: REGLA MARÍA ESTRADA CRESBAL (CUBA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
Mi nombre es Regla Maria Estrada Cresbal, soy de Cuba. Nací el 29 de noviembre de 1977. Graduada de Técnico Medio en Farmacia Dispensarial en 1998. Trabajé en la Farmacia 608 de Guanabo hasta el año 2011 y en 2012 me incorporo cómo Técnica de ATM en ventas de productos en los almacenes de medicamentos de Turismo y Salud. En este momento me desarrollo como poetisa y escritora, miembro del Taller Literario El Túnel dirigido por los profesores Pablo Rigall Collado y Luisa Oneida Landín destacadas figuras de la literatura en nuestro país. He publicado en revistas extranjeras como La Revista Azahar y La Revista Rupes Nigra. He participado en programas como La voz de tus Escritos conducido por la reconocida escritora y poeta Gladis Vega Herrera y en Ecos poéticos de radio de Colombia que conduce Iris Rosa Sandoval. He participado en concursos nacionales e internacionales obteniendo certificados de participación. Mis obras aparecen publicadas en antologías en Argentina como La sexta Antología de la voz de tus escritos y también bajo el sello editorial Puerta Blanca Ediciones. Seleccionada para participar en El proyecto Gens para escritores. En mi país participo en peñas literarias convocadas por poetas y escritores.