#dinamicarebelde
JUEGOS OLIMPICOS REBELDES DE LA LITERATURA
DISCIPLINA – ATLETISMO * CARRERAS
TEMA: CUENTOS O RELATOS DE TERROR
CUENTO – LA PESADILLA
POR: MÓNICA MIQUEL NIETO (ESPAÑA)
Cada noche, a la misma hora, las cuatro de la madrugada, mis ojos se abrían como platos y me despertaba, sudada y con el corazón a mil.
Me sentía asustada, como si algo terrible e inminente fuera a pasar. No recordaba mi pesadilla, pero sabía, en el fondo de mi alterada mente, que se trataba de la misma pesadilla, cada noche. Una pesadilla que era un aviso de algo que iba a llegar a mi vida, algo que lo cambiaría todo, para siempre.
Mi marido no se enteraba. Él seguía durmiendo, tan feliz, a mi lado. Le veía dormir, tan relajado y feliz y eso me calmaba. Llevaba así más de cinco días. Decidí tomar una pastilla para evitarlo, de esas que se supone que te permiten dormir plácidamente, a pesar de que yo no suelo recurrir a esas cosas. No me gusta automedicarme ni tomar pastillas para todo. Si me duelen la cabeza o las
lumbares, prefiero aguantarme y no tomar nada.
Probé con las pastillas, y eso fue todavía peor. No desperté durante la pesadilla y, esta vez sí que recordé lo soñado.
Estaba en una playa preciosa, al atardecer, sola. Contemplaba la puesta de sol, el vuelo de las gaviotas, la danza de las olas…De repente, desde el horizonte, unas nubes grises de tormenta lo cubrían todo. Rayos y truenos iluminaban el lugar.
Una cortina de lluvia se acercaba rápidamente hacia mí. Los rayos caían a mi alrededor, el estruendo de la tormenta me asustaba. Un rayo me atravesó y me sentí desfallecer, después de sentir un dolor desgarrador, que me impedía incluso pensar.
Despertaba en un mundo apocalíptico, rodeada de ruinas y humo, completamente sola. Tan solo algunas ratas merodeando a mi alrededor.
Creí reconocer el lugar. Era mi calle, aunque apenas quedaba algún edificio en pie. Grité llamando a mis seres queridos. Nadie respondió. Seguí gritando, cada vez más desesperada. Nada.
Paseé entre las ruinas, intentando encontrar a alguien o algo que me diera pistas sobre lo que había sucedido. Encontré un periódico, oscurecido por las cenizas y muy arrugado. En él, pude leer un gran titular, que lo explicaba todo: GUERRA.
La guerra había llegado a nosotros y lo había teñido todo de humo y cenizas, de ruina y desolación.
Quise despertar de mi pesadilla, pero no podía. Mi mente y mi cuerpo no me lo permitían ¡Malditas pastillas! Nunca más.
La tristeza y la angustia me invadieron. Estuve así horas, deambulando entre las ruinas de un feliz pasado, hasta que, por fin, desperté.
Mi marido ya se había vestido y había bajado a la panadería a por unas pastas. Me había preparado el café y me trajo el desayuno a la cama, en una bandeja.
-Te he preparado el desayuno, amor. Sé que hace días que no duermes bien, así que hoy desayunarás como una reina. Nos esperan tiempos difíciles. Ha pasado lo que temíamos.
Me entregó un diario en el que podía leerse en grandes letras: GUERRA.
Era el mismo que había encontrado en mi sueño. Mi pesadilla se había hecho realidad.
AUTORA: MÓNICA MIQUEL NIETO (ESPAÑA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTORA
Mi nombre es Mónica Miquel Nieto, mujer de 53 años, residente en Barcelona, escritora y poetisa.
Toda mi vida he sido una lectora empedernida, de todo tipo de libros, pero sobre todo de novela histórica, novela fantástica y poesía.
De pequeña gané algunos certámenes literarios y ahí quedó todo. No he dejado de escribir nunca, pero no fue hasta el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, cuando decidí intentar publicar mis obras.
Escribí a algunas editoriales hasta que, finalmente, la Editorial Alvi Books confió en mis posibilidades y se arriesgó a publicar 5 de mis obras. Al ser una persona absolutamente desconocida, es algo que les agradeceré siempre.
Participo en algunos grupos literarios de Facebook y he publicado en algunas revistas (Escritores Rebeldes, Las Alas del Cóndor, CLIVAR, Netrazol Literary Magazine…).
He colaborado con algunos poemas en el canal de meditación de Youtube e Instagram Medita i Respira.
También se han escuchado mis poemas y fragmentos de mis obras en programas radiofónicos, como por ejemplo en La hora de la verdad de TuradioValencia.com, La Enamorada Radio o Radio Alfa Omega de Mexico.
Mi intención es darme a conocer y conseguir lectores para mis obras publicadas. Hay una sexta obra en proyecto.
No dejaré de escribir, porque para mí el hecho de hacerlo, es tanto una necesidad como un placer.