Soñar despiertos, ¿o tal vez dormidos? No lo sabemos, pero de igual manera dicen por ahí que “soñar no cuesta nada”, ¿si será? Vamos a ver.
¡Qué maravilla hubiera sido ser nieto de un iniciado de La Fraternidad Universal! Hijos de iniciados, pero es el destino, nos toca aceptarlo, o soportar, o como sea, porque nuestra verdad es válida, somos gente común y corriente, somos de la masa; claro, es mi visión, tal vez muy equivocada, pero no lo sé, y gracias a la Enseñanza universal, solo medio darme cuenta, aunque sea sin medias, de esta verdad, es posiblemente la razón por la que no me siento menos mal.
Es el destino, karma, o el tiempo, la vida o el universo, por eso acepto lo que soy, lo que somos. Pero aceptar esta supuesta verdad, o cuento ficticio, no significa abortar los ideales o anhelos superiores, que el mundo o lo terrenal lo extirpará con placer, pero no es malo ni bueno, es la triste realidad.
Ser un Iniciado Espiritual es para muy pocos: los elegidos por El Gran Arquitecto del Universo, y los demás continuaremos en la brega por sobrevivir, preocupados por el trabajo, el fútbol, la política, el sexo muy rico, las películas por temporadas, la exquisita música popular, a través de la lucha por sobrevivir: ¡por el pan y el lecho, qué caray!
Dios solo es un Ideal en un cuadro, y los pobres mortales rezando mantras hasta que la búsqueda espiritual se interrumpirá en un cortejo fúnebre.
Cortejo fúnebre, la cita a la hora señalada y el lugar de siempre. Nadie tiene licencia para escapar, para decir: “Todavía no, parce, necesito una tregua, permisito, por favor”, nadie es nadie, nadie puede abortar ese momento, aunque los ideales sublimes si se esfumarán antes del desfile en silencio hacia su meta más próxima. Un instante crucial “en el lugar de siempre y a la misma hora, y con la misma plebe sin equidad de género, pero generosamente a vuestro gusto, así estaremos, y quién sabe el resto, yo no lo sé, por eso me detengo en este punto de mi cortejo…
AUTOR: LUIS ALFONSO PÉREZ PUERTA (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
Luis Alfonso Pérez Puerta. Nacido el primero de diciembre de 1961 en una provincia de Colombia, al sur de América, Luis Alfonso Pérez Puerta se define como Comunicador Social, Periodista, actor y escritor en pausa activa. Se autodenomina un solitario entre la multitud. Está en el Taller de escritura Aquileo organizado por las Bibliotecas de Comfenalco, Antioquia.
Participó en el Octavo Encuentro Internacional de Poetas del Viento Corporación Cultural: «Energías limpias y renovables por un planeta saludable», del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2024. Medellín, Colombia, certamen donde leyó sus escritos el 29 de agosto en la Biblioteca del corregimiento Santa Elena.