En la mañana de este viernes 10 de octubre se dio a conocer la muerte del reconocido actor colombiano Carlos Barbosa, quien falleció en la noche de este jueves, 9 de octubre, a sus 81 años.

En el transcurso de su carrera, Barbosa se destacó en producciones de telenovelas como ‘El Divino’, ‘La saga’, ‘Negocio de familia’, ‘Bermúdez’, ‘El clon’, ‘Vuelo secreto’, ‘El Capo’, entre muchas otras.
La lamentable muerte del icónico actor de teatro, cine y televisión, quien también se desempeñó como director, ha enlutado al mundo del arte y el entretenimiento. Según su pareja sentimental, Miriam Bohórquez, Carlos Barbosa enfrentaba un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que comienza a desarrollarse en las células plasmáticas.
Tras la muerte de Carlos Barbosa, decenas de sus seguidores y amantes de su trabajo decidieron acudir a su cuenta en Instagram para recordarlo. En ella, la última publicación que compartió fue un video realizado por su hija, quien lo felicitó por su cumpleaños número 80.
CARLOS BARBOSA DEDICÓ SU VIDA A LA ACTUACIÓN
Carlos Barbosa, nacido en la ciudad de Cali el 15 de enero de 1944, era un actor caleño con una destacada trayectoria en el teatro, la televisión y el cine colombiano.
Aunque su formación académica inicial fue en Arquitectura, carrera que cursó en la Universidad del Valle en Cali, desde sus años universitarios mostró una fuerte inclinación por las artes escénicas.
Su pasión por el escenario lo llevó a integrarse a la Compañía de Teatro Nacional de Colombia, con la que logró realizar una gira que culminó en Costa Rica. Al regresar a Colombia, se estableció en Bogotá, donde se sumó al reconocido Teatro Popular de Bogotá (TPB), una de las agrupaciones teatrales más influyentes del país.
En este teatro compartió escena y formación con figuras como Fanny Mickey, Jorge Alí Triana y Luis Alberto García, entre otros destacados artistas y directores, según el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
Tiempo después, Barbosa creó una escuela de formación actoral que ofrecía talleres de actuación. Esta escuela fue clave en la preparación de nuevos talentos, muchos de los cuales hoy forman parte activa del medio audiovisual colombiano.
FUENTE – AGRADECIMIENTO
Periodico El Tiempo
Bogotá – Colombia

Equipo Escritores Rebeldes
