En una mañana de sábado Félix se levanta para escribir una carta a aquel niño que durante muchos años ha sufrido soledad. Toma una hoja de papel manchada por las húmedas paredes de su casa, para expresarle lo siguiente:
-Durante muchos años, he visto que sufres de males entre esos la pobreza y la necesidad de crecer como un niño común; hoy, quiero decirte que no te preocupes, la fe siempre será certera para niños como tú, pues lógicamente a leguas te vez valiente e incansable. Tienes que seguir fuerte como vas hasta ahora, aunque de lejos veo que lloras porque no sale a flote las cosas como las sueñas, como tú las anhelas. También analizo siendo muy pequeño que tus padres cometen errores, pero en fin todo esto hace parte de la vida, pues como dicen por ahí la perfección nadie la maneja. Solo te puedo decir una de tantas cosas que he imaginado, que para crecer es importante no cometas esos mismos deslices que incrustaron tus padres en tus atardeceres y amaneceres; pues en lo posible tienes que brindarles a tus hijos la felicidad que ellos tal vez por cuestiones de la vida no lograron contigo. Me despido de lo que ha sido la vida…llorando.
Aquel niño no pudo finalizar la carta; pues en momentos creyó que se untaría de veneno su alma y no sería importantísimo para sus sueños. Él se miraba al espejo fijamente con la tristeza en su rostro y con la carta leyéndose una y otra vez.
-Aun escribiendo la historia de Félix recuerdo lo que era mi vida estando niño.
AUTOR: FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES, Nacido en Florencia Caquetá, Colombia el 21 de enero de 1994. Profesional en Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la Amazonia. Desde que estaba en la institución educativa La Salle de su ciudad natal, mostró gran pasión por la escritura apoyando en varias ocasiones el periódico El Futuro de este claustro educativo. Ha sido partícipe de varias antologías entre poesía y cuento infantil; destacándose en Editoriales colombianas, tales como Komala Ediciones y Mi máquina de Escribir.
REDES SOCIALES:
FACEBOOK: franKLin Aristizabal.
INSTAGRAM: @fran_1.609_
X: @franklinAristi