Tuvieron que pasar muchos años en Bardó para ver nuevamente a mi amigo de infancia; él algo corpulento y con cara de brabucón no hacía más que creerse el más importante de la ciudad; esto, a pesar de su manera triste de vestir.
Pasaron los meses, tal vez muchos y, de nuevo no volví a saber de su existencia; desapareció.
Un día, mientras estaba feliz y concentrado escribiendo junto a una taza con café, observé por el ojo de la puerta de mi casa a alguien acomodarse sobre el cigüeñal del andén. Tenía apariencia de bestia, pero al verle el rostro me fijé que contaba con la mirada más noble que pudiera existir; pues un solo ojo le acompañaba su mirar. De repente vi como decidió acompañar hasta el final de la calle una niña que pasaba hacía la escuela. De muchos vecinos había escuchado que la bestia de un solo ojo las asesinaba, al terminar el callejón; pero realmente la impresión fue diferente, puesto que el alma de aquel hombre de mirada enfuscada y facciones bardas, hacían de él un inmenso cubrelecho en la humanidad del barrio. Él les daba la mano de manera amorosa, para llevarlas nuevamente al final del sendero donde la luz nacía para todos.
-Él era mi amigo de infancia, un Ciclope, que a pesar de su muerte años atrás, dedica su espíritu al cuidado y servicio de los comensales que pasan por el sendero a diario… acción que él mismo esperó de alguien el día de que le arrebataron la vida.
AUTOR: FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES, Nacido en Florencia Caquetá, Colombia el 21 de enero de 1994. Profesional en Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la Amazonia. Desde que estaba en la institución educativa La Salle de su ciudad natal, mostró gran pasión por la escritura apoyando en varias ocasiones el periódico El Futuro de este claustro educativo. Ha sido partícipe de varias antologías entre poesía y cuento infantil; destacándose en Editoriales colombianas, tales como Komala Ediciones y Mi máquina de Escribir.
REDES SOCIALES:
FACEBOOK: franKLin Aristizabal.
INSTAGRAM: @fran_1.609_
X: @franklinAristi