#dinamicarebelde
JUEGOS OLIMPICOS REBELDES DE LA LITERATURA
DISCIPLINA – LANZAMIENTO DE JABALINA
TEMA: CIENCIA FICCIÓN
CUENTO – MISIÓN: LA BRILLANTE TOTY
POR: AMPARO ÁLVAREZ, TOTY (COLOMBIA)
En el año 2.981, en la Tierra, la raza humana ya había explorado varios planetas de la galaxia buscando hallar un lugar seguro antes de que la Tierra y la humanidad se extinguieran.
La nave espacial estelar ISA, era la más avanzada en ese tiempo, su estructura cilíndrica era de 500 metros, superficie plateada y un sinnúmero de paneles solares. Contaba con una cabina de mando, laboratorios, jardines hidropónicos y módulos habitacionales. En sí, era una gran ciudad flotante.
Su tripulación estaba conformada de la siguiente manera:
Comandante Alejandro: edad 28 años, líder nato, Decidido, empático y justo. Experiencia en misiones especiales. Perdió a un ser querido en una misión anterior.
Juan Felipe: edad: 25 años, Apasionado, leal, impulsivo y trabajador. Ingeniero experto, ha trabajado en varias misiones de colonización .
Pablito: edad: 22 años, Inteligente, creativo y decidido. Experto en física y matemáticas. Ha desarrollado tecnologías innovadoras.
Salomé: 21 años, sabia, decidida y fuerte. Bióloga experta, ha estudiado la vida en otros planetas.
Isabella: 25 años, experta en comunicaciones, es amable, directa y honesta. Con un buen sentido del humor que ayuda a aliviar el estrés en momentos de tensión.
Pía: 27 años, médica talentosa, compasiva y exigente consigo misma.
Este grupo debía encontrar, explorar, y habitar un recién descubierto planeta solitario que orbitaba una estrella distante de la Tierra. Esta estrella se encontraba a 40 años luz y le llamaron “La brillante Toty.”
La tripulación, compuesta por estás parejas enamoradas, llevaba consigo todo lo necesario para hacer habitable y próspero dicho planeta. Llevaban un banco génesis con todos los seres que habitaban la Tierra. Ellos estaban emocionados de ser los primeros en llegar, descubrir y poblar el remoto planeta de “La brillante Toty.”
Durante el largo viaje, la nave sufrió una avería en su sistema de propulsión. El comandante Alejandro se dirigió a su tripulación y les comunicó lo sucedido. Juan Felipe, uno de los tripulantes, decidió arriesgarse a reparar la nave para poder cumplir con su misión, pero Isabella se oponía rotundamente pensando que algo malo pudiera ocurrirle. Juan Felipe la tranquilizo y le prometió regresar sano y salvo.
Una gran tensión se vivió al interior de la nave.
Cuando regreso Juan Felipe, Isabella lo abrazo y le manifestó el temor que sintió al pensar que allá afuera hubiese una extraterrestre, se enamorara y no regresara más. Entre la tripulación hubo risas y carcajadas por las ocurrencias de Isabella
Juan les conto que fue imposible corregir los daños de la nave, dado que no contaban con los repuestos que se necesitaban
Pía, le pidió a Juan Felipe que acudiera a la enfermería para hacerle unos chequeos. Él no se rehúso y fue con Isabella.
En esos momentos llego Salomé un poco alterada e informo a sus compañeros que la comunicación con la Tierra estaba sufriendo algún tipo de interferencia. Debian salir de ese sitio en que se hallan para poder restablecerla.
Era una situación difícil, pero Pablito decidido, se acercó al comandante Alejandro para expresarle una idea que había tenido. No podían perder la oportunidad de lograr su cometido, “La brillante Toty” no estaba tan distante. La idea era dispararle directamente a la estrella y esperar que la gravedad los atrajera hasta una órbita más cercana y estable.
El comandante Alejandro, acepto la idea de Pablito, no había nada que perder. Le apuntaron a “La brillante Toty”, esperaron unos segundos que se convirtieron en minutos. De pronto, su nave fue atraída hacia una órbita estable alrededor de la estrella. Sin embargo, la comunicación con el planeta Tierra se había perdido por completo.
Gracias a esta maniobra lograron llegar al planeta que orbitaba a “ La brillante Toty» y al aterrizar, descubrieron lo hermoso que era, con océanos azules y verdes, montañas majestuosas y valles fértiles.
El planeta de “La brillante Toty”, tenía una atmósfera rica en oxígeno y nitrógeno lo que lo hacía perfecto para la colonización humana.
Al explorarlo más a fondo, descubrieron que gracias a la luz y el calor que “La brillante Toty” irradiaba sobre aquel planeta, lo hacían un lugar más hermoso y mucho más fértil de lo que esperaban, con paisajes impresionantes y una biodiversidad sorprendente. La tripulación de la nave ISA, había logrado su objetivo, llegar a un lugar el cual sería el nuevo hogar para toda la humanidad.
Salomé, mirando a “La brillante Toty” desde su nuevo hogar, recordó las palabras de su abuelo William : » Apuntar a las estrellas no es solo un sueño, las estrellas son nuestro destino”.
La tripulación de la nave ISA, comenzó así la primera colonia en aquel remito lugar, asegurando así un futuro lleno de esperanza para toda la humanidad.
AUTORA: AMPARO ÁLVAREZ, TOTY (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
Amparo Álvarez – Toty, colombiana, nacida en Río de Oro departamento del Cesar. Hija de Roberto Álvarez y Victoria Barbosa. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña. Licenciada en educación Básica con énfasis en Humanidades y lengua castellana. Casada a la edad de 18 años. Tengo escritos cuentos, poemas y relatos, la mayoría basados en anécdotas vividas.