Aun teniendo una taza de café en mano miles de seres sintiéndose inertes observan los restos de sus amigos, conocidos e incluso familiares. El olor a sangre triste se concibe en cada sorbo que ingiere el hombre de una capa contemplada por las chispas carmín; tal vez, por estar en busca de algún conocido o familiar que no logra identificar entre los perplejos restos de una temible explosión con pentolita.
A lo lejos, un niño contempla aquella explosión en cámara lenta, como el suelo se sacude al tiempo que en la parte superior sale una llamarada como aquel volcán haciendo erupción en desquite por la humanidad. El ese olor a sangre se sintió a muchos kilómetros en la ciudad, pues todo mundo quiera saber nombres, sexo y edad de los fallecidos. Quedaron irreconocible en su totalidad.
-¿Qué habrá pasado? – dijo el niño mientras su mirada se fijaba al blanco del suceso.
-Quizá una bomba más – respondió alguien que pasaba por la zona.
Los años, pasan y con ellos el olor intacto de la tragedia que cobró muchas personas inocentes, de una guerra que no cesa en el sur de Colombia. Aun se sienten los lamentos de madres, padres, hijos, hijas y demás familiares que perdieron sus seres amados en una absurda tragedia.
El bálsamo de dolor será siempre el triste recuerdo y el olor a carmín enfrascado en aquel señor que tomaba café rehusándose a marchar del sitio sin lograr su cometido.
-Mientras tanto, el niño sigue escribiendo estas líneas después de veinte años, para recordar como un bálsamo el dolor que dejó la tragedia y, rehusándose siempre al olvido.
AUTOR: FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES, Nacido en Florencia Caquetá, Colombia el 21 de enero de 1994. Profesional en Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la Amazonia. Desde que estaba en la institución educativa La Salle de su ciudad natal, mostró gran pasión por la escritura apoyando en varias ocasiones el periódico El Futuro de este claustro educativo. Ha sido partícipe de varias antologías entre poesía y cuento infantil; destacándose en Editoriales colombianas, tales como Komala Ediciones y Mi máquina de Escribir.
REDES SOCIALES:
FACEBOOK: franKLin Aristizabal.
INSTAGRAM: @fran_1.609_
X: @franklinAristi