Todo Pasa

“Bendito diciembre, lleno de guayabo, lleno de recuerdos. Cuántas caras tienes, si eres solidario con cada momento”.

Hubo un diciembre que, con 9 años desperté a la dura realidad de la vida.

Después de una primera infancia inocente y feliz, todo cambió. Mi madre enfermó y la situación económica se puso complicada, mi padre, buscando remediar la situación y los recursos para curar a mi madre, se embarcó en una empresa de la que nada conocía, lejos de casa, en la sierra Nevada, ese diciembre se quedó en la montaña, por no tener recursos, para el pasaje.

Aquella ocasión, fue una navidad amarga, por primera vez, no estábamos todos juntos, con mi madre y mis hermanos, sin ropa que ponernos, y casi sin comida, lloramos todos bajo el refugio de un abrazo. Muchas amistades que nos apreciaban nos rodearon de cariño, y nos dieron una voz de aliento:

–No se preocupen. –Dijeron. –Que el otro año todo será mejor.

Ese fue el aliciente, y de verdad que así lo creímos, pero, ese otro año, murió mi madre. Fue terrible, lo peor que a uno le puede pasar. Mi padre, afectado por la tragedia, descuido su emprendimiento, y no hubo ganancias, todo fue perdida, la situación económica empeoró.

Pero la vida sigue, y todo pasa. Gracias a Dios, con el tiempo crecimos, tanto en físico, como en lo intelectual, esto, en conjunto con la espiritualidad, forjó el carácter que hoy nos acompaña.

Después de 37 años de la muerte de mi madre, mi padre también partió, pero nos regaló el más grande y sincero amor, las enseñanzas y los buenos valores, nos dejó, un legado incalculable.

Estás vivencias me volvieron un hombre práctico, básico y elemental. Diciembre, siempre nos pone alegre por momentos y también nostálgicos, tristes por ratos, pero, gracias a Dios, la unión y hermandad con mi familia se conserva.

Créanme, se los digo por experiencia propia, todo pasa, bueno o malo, si no hay para estrenar o para una comida especial, eso no es nada, lo importante es que haya vida y salud, que nuestros seres queridos estén bien.

! Feliz navidad para todos ¡🎄

AUTOR: ALFREDO BLANCO (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Todo Pasa»

  1. Daimer di Filippo

    Excelente lectura, felicitaciones.

Deja tu comentario