Mientras me acomodaba la corbata de cuadritos y pintas elegantes de Oro, regalada al abuelo tal vez por un soberano militar croata; a lo lejos, la abuela me miraba fijamente diciéndome:
-Ojo con esa prenda muchacho que su abuelo se puede enojar, porque no anunciaste permiso para usarla.
Algo triste y ofuscado intenté dejarla en el puesto que estaba; sin antes, desempolvar un cuadro que tenía una fotografía muy golpeada por la humedad; eso sí, cerca de donde estaba la corbata.
Al analizarla por completo, vi que la tiranta que tenía en mis manos la poseía aquel hombre de la imagen vieja, además firmaba con la misma rubrica que mi señora madre tenía tatuada en uno de sus hombros.
-Realmente era mi padre el dueño de la corbata. Mi abuelo tal vez la conservaba como una forma de sentir la presencia de su hijo y, mi madre con su firma tal vez la manera de mantener el apego hacía él. Mientras tanto yo, sigo creciendo con su estampa.
AUTOR: FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES, Nacido en Florencia Caquetá, Colombia el 21 de enero de 1994. Profesional en Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la Amazonia. Desde que estaba en la institución educativa La Salle de su ciudad natal, mostró gran pasión por la escritura apoyando en varias ocasiones el periódico El Futuro de este claustro educativo. Ha sido partícipe de varias antologías entre poesía y cuento infantil; destacándose en Editoriales colombianas, tales como Komala Ediciones y Mi máquina de Escribir.
REDES SOCIALES:
FACEBOOK: franKLin Aristizabal.
INSTAGRAM: @fran_1.609_
X: @franklinAristi