Salomé, una niña de apenas seis años, creció en una familia de bajos recursos económicos. Sus padres intentan darle una mejor calidad de vida, pero las cosas en sus trabajos no están como desearían. Después de once meses, llego el mes tan esperado para nuestros chiquillos. Comida, regalos, fiestas, dulces, luces, y canciones navideñas. Salomé, a pesar de todo lo que sucede en su hogar, ha sido siempre una niña muy entusiasmada, le ayuda a su madre a vender empanadas en el parque de su pueblo, mientras su padre trabaja como albañil. El día 23 de diciembre; un día antes de navidad, Salomé, escribió una carta y la dejo debajo del pequeño arbolito que habían armado, con tanto esmero: su madre y ella. Su madre, tomó la carta, y la abrió; cuando la pequeña estaba dormida. Decía:
-Querido niño Dios, quiero, que mis padres no lloren todas las noches por no tener para darme un regalo. Quiero decirles que eso no importa, pero no sé cómo hacerlo. En cambio, deseo y anhelo, que nos llenes de muchas bendiciones para enfrentar este nuevo año que llega. Con mucho cariño: Salomé-.
Las mejillas de su madre estaban siendo refrescadas por lagrimas que caían de sus ojos. Al siguiente día, al lado de la cama de la pequeña, posaba una bicicleta rosa. Sus padres, con mucho esfuerzo, habían podido comprarle su primera bicicleta. Salomé, entusiasmada, montó en su bicicleta todo el día, hasta caer rendida en su cama.
“Los niños, son lo más lindo que ustedes como padres, pueden tener. Cuídenlos, a veces, ellos no saben las batallas que ustedes estén pasando. Pero, eso no es excusa para no quererlos y amarlos”.
AUTOR: IVÁN ALEXIS AGUIRRE CLAVIJO (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Iván Alexis Aguirre Clavijo, Colombiano, nacido en Roldanillo (Valle del Cauca). Tengo 20 años de edad. Hace más de dos años que escribo de forma empírica, y esto me llevó a crear mi página en Instagram: ia_relatos12. Durante mi proceso de escritura, me encontré con mi primera publicación en un libro impreso con la editorial: Letras Negras de Colombia, con el sello editorial: Palabra Herida.
«La escritura es una forma de ver diferente las cosas».
Es ilustrativa e interesante bajo otra óptica de comprensión literaria, los escritos de Luis, mis respetos por sus escritos y con ese ainco seguir haciéndolo. También me he ilustrado a través de sus escritos y otros autores como los que hay en esta columna de escritores Rebeldes.
Luz Estella Clavijo M
Su admiradora