Fotografía – Rock al Parque 2024 – RVTC
La lluvia en Bogotá es premonitoria; la de esta tarde en específico, fue intensa, casi apocalíptica. El agua puede destruir, pero hoy ha cumplido la tarea de limpiar: adecentar las almas, los corazones. Como siempre la juventud de Bogotá, los del sentimiento plagado de rock, escriben en el cielo cargado de electricidad y grises profundos, que la desesperanza no es una opción en la capital del país, que quienes vivimos en esta megalópolis enfrentamos la desidia con acordes y sueños colectivos.
Fotografía: Rock Al Parque 2024
Diez y tres de la noche. Testament, llamados la última gran banda del “bay área trash metal”, San Francisco puro, tiene hipnotizada a la concurrencia. Chuck Billy, el cantante, demuestra que la edad no es impedimento cuando por el cuerpo la sangre busca ebullir y sentirse atada a la rigurosidad de la libertad. Petersen, en la guitarra nos evocó a los mayores, esa juventud transcurrida en bares como Ozzy, Barbarie, Sol Negro y tantos otros espacios donde los sueños de rebelión se cocinaron a fuego lento en los 90 y 2000. Frenesí, ira conducida en pos de la creatividad, algo de fetiche y vibración trasmiten esas cuerdas poderosas.
Fotografía: Testament – Rock al Parque 2024
Gran inicio para el festival. La jornada estuvo poderosa. Dilson y la Pestilencia, hicieron los honores. ¡Peste! ¡Peste! ¡Peste! Ese fue el coro con los que el público invocó y recibió al baluarte del punk colombiano. Cariño, fulgor, profesionalismo. Estos hombres son leyendas en la escena y el gusto del público. La verdad, a quienes nos gusta esta forma de rock, agradecemos a estos “perseverantes” nacionales por su trabajo hecho con las vísceras, sentido de pertenencia, y, sobre todo, respeto por lo que hacen.
Fotografía: La Pestilencia – Rock al Parque 2024
El resto del cartel estuvo a la altura. Hypocrisy, los suecos que tuvieron miles de problemas por la pérdida de su menaje en su travesía hacia Bogotá, lograron una presentación que la concurrencia agradeció con infinita sinceridad.
Es algo para destacar: Bogotá demuestra por qué es la gran plaza de los eventos artísticos en Colombia. La cultura y la visión global están acá. Pese a la crudeza del clima, alrededor de sesenta mil almas le dijimos a los artistas, a la ciudad, a nuestro país, que el agua y su poder sanador son patentes de corso para el crecimiento como individuos y nación. Que, a través del rock, la gente hace delirante el milagro de estar vivo.
AUTOR: JAVIER BARRERA LUGO (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
FUENTE – AGRADECIMIENTO
Rock Al Parque 2024
RVTC – Sistema De Medios Públicos
Bogotá – Colombia
Javier Barrera Lugo, nació en Bogotá (Colombia). Editor General de Escritores Rebeldes. Siempre buscando el final de la línea del horizonte que forma la mar océana. Escribidor de oficio y corazón, admirador de los cronistas de indias que describieron a través de letras la fantasmagoría de un continente, que hasta hoy, es un complejo enigma. Editor del blog Idiota Inútil, autor de cuentos, poesía, ensayo que defiende la autenticidad y el silencio.