La actriz Sandra Reyes , recordada por su papel de la Dra. Paula Dávila en la novela de Caracol Televisión ‘Pedro, El Escamoso’, murió a los 49 años de edad.
La mánager de la actriz, Claudia Flores, confirmó la noticia. Los motivos de su muerte estarían relacionados con un cáncer de seno que padecía desde hace varios años. También se conoció que la artista había decidido no someterse a un tratamiento de quimioterapias.
Según relato su primo Nicolás Reyes, la actriz murió en su casa rodeada de su familia. El cuerpo de la artista será trasladado en las próximas horas al municipio de Ubaté, Cundinamarca, donde será velada en una ceremonia privada.
SU CARRERA ARTISTICA
Sandra Reyes nació en Bogotá el 31 de mayo de 1975. Estudió comunicación social y periodismo, pero su pasión por las artes y la actuación hicieron que no ejerciera y que optara, en cambio, por el camino de la televisión, el cine y el teatro. Inició su carrera en televisión con la serie Clase Aparte, en 1995, interpretando a María José. Luego, fue reconocida por su papel de Adriana Guerrero en La Mujer Del Presidente, en 1997, y su papel como Amparo Cadena en la serie El Cartel De Los Sapos, en 2008.
Su recorrido en la televisión y el cine colombiano lo completan recordadas actuaciones en producciones como Laura, Una Vida Extraordinaria (2015); La Saga Negocio De Familia (2004), y en la película La Pena Máxima.
Recientemente, reapareció en la pantalla grande con su papel en la serie ‘Rigo’, inspirada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, así como en la segunda temporada de la serie ‘Pedro, El Escamoso’.
Sandra Reyes obtuvo el Premio Caracol a Mejor Actriz Protagónica, por su papel en Pedro El Escamoso, y fue nominada en cinco oportunidades al premio India Catalina.
SU ESTILO DE VIDA HIPPIE
La actriz se había alejado unos años de la televisión, pero siguió actuando en el teatro, donde también cosechó una nutrida carrera. En los últimos años también tuvo lo que ella llamaba una transformación personal y profesional que la llevó a una «vida más espiritual para conectarse con la tierra».
Se definía a sí misma como una persona «hippie». De hecho, en alguna oportunidad comentó que «la cultura hippie es una filosofía de vida». En ese sentido, dijo que lo que más le interesaba era «la comodidad». «Me gustan mucho las faldas, las amo porque son cómodas, las largas. Y, por otro lado, las faldas tienen el poder de crear un cono energético hacia la tierra. Como nosotros recibimos la energía de la tierra, si está la falda, y hace un cono, entonces abarcamos más y tomamos más energía de la tierra».
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ministro de las Culturas de Colombia, Juan David Correa, escribió en su cuenta de X que esa entidad «lamenta la prematura muerte de la actriz Sandra Reyes: su lugar en la televisión juvenil de los años 90, así como su carrera en las telenovelas y dramatizados, la hicieron una de las grandes actrices colombianas. Todo nuestro reconocimiento y abrazo a sus familiares».
FUENTE – AGRADECIMIENTO
Caracol Televisión
Equipo Escritores Rebeldes