César Santiago Álvarez falleció a los 73 años en Bogotá. El famoso titiritero dejó una gran huella en el sector cultural colombiano. El Teatro Libélula Dorada anunció la muerte de su cofundador quien estaba a cargo de los proyectos desde 1976.
Fotografía: César Santiago Álvarez, fundador del Teatro Libélula Dorada
El director, cofundador y titiritero César Santiago Álvarez falleció el pasado 7 de noviembre, anunció el teatro La Libélula Dorada, quienes dieron a conocer la noticia por medio de sus redes sociales.
«En la madrugada de hoy, 7 de noviembre, César partió del mundo terrenal, dejándonos el legado de su arte, su amor y su espíritu incansable. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que su luz y alegría seguirán iluminándonos, ahora desde otro lugar», mencionó el teatro en un comunicado
Álvarez fundó La Libélula Dorada junto a su hermano en el año 1976, el teatro se ha mantenido gracias a su trabajo como director y se ha convertido en el lugar de la magia, los títeres y el teatro.
El dramaturgo también participó en talleres de dramaturgia, técnicas de construcción y animación de teatro de títeres, además de otros eventos formativos relacionados con la gestión cultural.
Fue socio fundador de la Asociación de Titiriteros de Colombia (ATICO), miembro del Consejo Nacional de Teatro, presidente de la Asociación de Salas Concertadas y jurado en diversas convocatorias de becas para creación artística organizadas por las alcaldías de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como por el Ministerio de Cultura.
«Extendemos nuestras condolencias a todos los que, como nosotros, amaron profundamente a César y su vida. Su energía y pasión por el arte de los títeres, la música y la agremiación artística, serán siempre un motivo de inspiración. Invitamos a todos quienes deseen honrar su memoria a acompañarnos en una celebración de su vida, como él hubiese querido: con cantos, danzas y títeres, recordando el amor y la magia que siempre compartió con el mundo», añadió el teatro.
FUENTE – AGRADECIMIENTO
Teatro Libélula Dorada
Nota Original – Redacción Cultural HJCK
Bogotá – Colombia
Equipo Escritores Rebeldes