Si un día encuentras ese amor que te arropa como una hoguera en la noche y te da calor en el pecho, cuídalo con manos suaves, con el mismo cuidado con el que los niños esconden un nido entre los álamos. Que no se desgasten en palabras calladas, ni en el eco de silencios que marchitan, pues la tristeza es como un viento que roba el verdor de los campos.
Hablen, y si hay pesares, que sean pájaros que alzan vuelo. Que nada quede oculto, que las miradas sean claras y las palabras sean libres como las aguas de un río que encuentra siempre su cauce. No permitas que las espinas de los días desgasten la piel de sus risas, ni que las sombras de las dudas se enreden entre sus raíces. Que cada risa sea como la primavera cuando vuelve, y cada abrazo, como el retorno a la tierra en la que todo florece.
No dejen de entregarse, ni de sorprenderse, como quien encuentra una luna nueva tras cada noche. Un verso en la almohada, una flor robada al borde de un camino, un paseo bajo el cielo encendido, nomás porque sí. Pequeños gestos que son como un rocío que refresca la tierra cada amanecer.
Si encuentras ese amor que te llena de luz y te hace sentir en casa, ámense con la sencillez de quien siembra, con la devoción de quien respira, y háganse felices hasta que la última estrella se apague.
AUTOR: DIEGO PANTOJA (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)
Diego Pantoja, nació el 5 de mayo de 1999 en Tamalameque, Cesar. Colombia.
Empezó a escribir a la edad de 12 años bajo la influencia de la depresión; método que usó para desahogarse. En la trayectoria de su juventud, Diego descubrió nuevos talentos: El dibujo, las artes marciales y la música, artes que lo llevaron a conseguir reconocimiento dentro y fuera de su municipio. A los 17 años, ganó su primera batalla de freestyle en la ciudad de Bucaramanga.
Conocedor de la Psicología, Programación Neurolingüística, La filosofía del cuerpo humano, Oratoria Moderna, entre otras más áreas…
Fue profesor en la Fundación Hijos de María en la ciudad de Cartagena, ciudad en la que obtuvo dos diplomas: Uno de Derechos Humanos y el otro de Desarrollador Comunitario en el año 2019.
Dado a sus conocimientos y habilidades, ha participado en importantes eventos literarios y convocatorias de poesías, en las que destacó obteniendo el primer lugar en la mayor parte de estos escenarios. También a participado en diversas conferencias poéticas a nivel internacional de manera virtual.