Hoy
me siento solo,
un náufrago
en un mar de tiempo
que nunca avanza,
Pero
una figura
se me acerca,
veo una silueta
a mucha distancia,
Como
un susurro
haciéndome sentir
estar en el lugar
donde me esperaba:
Es
aquella mujer,
con sus ojos que brillan
como estrellas fugaces
en una noche cómplice,
Con
esa misma sonrisa
que me hace sentir
de haber cumplido
mi sueño inalcanzable.
AUTOR: GABRIEL GUILLERMO GÓNGORA (ARGENTINA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Góngora Gabriel Guillermo. 62 años. Nacido en Rosario (SF), Argentina.
Hace 62 años nací en el 62. Hice tanto lo que quise como lo que pude. Sesenta y dos giros dio la tierra cantando mi nombre …
Festejé tantos aciertos como aprendí de los errores (Y aun sigo aprendiendo de lo que enseñé). Hace sesenta y dos vueltas al sol que busco la canción perfecta on la música de mi alma y una lluvia de recuerdos.
Padre de Agustina, Federico y Emilio. Docente universitario UNR Medicina (1984/1994), Director Diario Gaceta de los Tribunales (1985/1992) y Agente inmobiliario (1990/actualidad).
“A fines de los ’70 principios de los ’80 empecé tocando y cantando con Fito Páez, «Pájaro» Gómez, Ricardo Vilaseca, entre otros, en los actos de la escuela y algunos fines de semana en bares y bailes de la época. Participé de distintas bandas (GeVsA, Slogan, Geronte, Ayer nomás y otros), como compositor, cantante y guitarrista.
Transcurrió la vida entre mi adolescencia durante el proceso, la guerra de Malvinas, la facultad con sus altos y bajos, hasta la pandemia de estos últimos años.
Adónde estoy, en tiempo y espacio, me siento artista, poeta, músico, hombre argentino y universal. Escribo poemas con la posibilidad que se transformen en canciones… A veces lo logro, a veces lo logran! Todavía estoy para que el mundo me tenga en cuenta.
Se han publicado mis poemas en libros complicados, misceláneos, compilados en antologías de algunas editoriales. Me han honrado como finalista en varios concursos de poesía y haikus».
Gracias por la publicación